Blogia
El Principio

Otro día más

Otro día más

¡Por fin! Una llamada para una entrevista de trabajo. Un subidón a la autoestima ya iba siendo necesario.
Empresa Servilabor, muchos puestos a cubrir y ningún detalle conciso. Es igual, la autoestima está dando saltos, así que soy toda oídos.
Le hago repetir el nombre de la empresa, sí, he escuchado bien… Servilabor. 
- Ahora te paso un mensaje de texto con la dirección de la entrevista, sí… mañana, te lo paso todo por mensaje. Es para cubrir varios puestos de trabajo en diferentes hoteles.
- Perdona si insisto… es que no recuerdo ese nombre de empresa y menos el asunto de los hoteles, no es mi perfil. Si me puedes dar algún detalle más, te lo agradezco.
- No te preocupes, mañana, durante la entrevista de trabajo, revisamos tu currículum y vemos el puesto en el que encajas más.
- Ya. Una pregunta más. ¿Condiciones? Imagino que según valía, claro.
- Sí. (Silencio incómodo)
- ¿Algún tipo de capacitación previa enfocada al puesto de trabajo?
- Sí, mañana lo comentamos.
- Ya, pero si no sabes en qué puesto de los ofertados encajo mejor, ¿cómo sabes el tipo de capacitación previa que necesito? Entiendo que la ofrecéis vosotros.
- Bueno… sí… Mejor lo comentamos mañana, son detalles que por teléfono no solemos dar. Ahora te envío un mensaje de texto con toda la información necesaria.
- Claro, sin problemas. ¿Me dijiste que tu nombre era?
- Adolfo. (El silencio incómodo ya se mastica)
- Bien, Adolfo. ¿Serías tan amable de decirme en qué portal está vuestra oferta? Entiende que es por echarle un vistazo y así voy más tranquila.
- Estoooo, sí… bueno… La verdad es que no tengo esa información ahora mismo. Debería valerte que tenemos tu teléfono y tus datos, ¿te interesa o no el trabajo?
El chico me quiere acorralar, hummmm…
- Por supuesto, Adolfo. Perdona si te molesta, es por ir preparada, no te molestes. (Hay que bajarle dos rayitas o me quedo sin el trabajo de mis sueños)... Entonces por resumir, mañana tendré una entrevista para una oferta de trabajo en la que no me he apuntado y en la que desplegaréis todas las artes habidas y por haber para encalomarme un curso de capacitación ¿Cierto?
- Perdona, no te entiendo.
- Pues que para intentar estafar al personal, tal y como está el asunto del trabajo, al menos deberían poner a personal un poco mejor formado. Y te lo digo con todo el respeto que me da el saber que tú estás igual de necesitado. Tener el trabajo que tienes, no debe ser nada gratificante. Y no quiero imaginar si alguien va a la supuesta entrevista y te engancha de las solapas.
- Tu tu tu tu tu tu tu tu
Sigo teniendo olfato, o estoy bien informada, tampoco importa. Un curso de 720€ no se vende así como así. Cada día estoy más asqueada, lo que se llega a hacer en época de vacas flacas.

2 comentarios

El principio -

Como ya has visto en internet está más que denunciado el asunto, David.
Mucho me temo que no conseguiríamos nada, si se llegara a reunir un grupo medianamente compacto contra ellos. Nos queda el consuelo de poder buscar por la red e intentar tener algo de olfato.

David -

Opto por juntar a las personas que ya hemos sido engañadas y a las que han estado a punto de engañar para enrolarnos en una querella pública contra esa empresa en concreto. No es posible que nos sigan haciendo esto. Qué me decís??