Blogia
El Principio

Colores

Colores

Es una cuestión de creencias. Cada uno escoge la que mejor le encaja. Para mí es el destino.

Hubo una mujer en mi vida, Margarita. Tuvo una vida muy dura, nunca tuvo (aparentemente) una alegría. La recordaré siempre por su buen humor y su mal genio. Cómo me cuidaba de pequeña, cuántas cosas me preguntaba... a mí, que no sabía nada. Cómo me dejaba jugar con sus gatos a escondidas de mi abuelo. Su satisfacción cuando llegué con mi primer coche. La buena sensación que tuvo con "él", cómo me lo explicó a escondidas y cuanta felicidad me deseó en mi nueva ciudad. Ahora sólo queda su pequeña cocina, aunque para mi, ella nunca se irá de allí.

A lo largo de nuestras vidas, alguien aprenderá de ti, te recordará, te habrá necesitado, le habrás ayudado y te habrá querido. Si a todo eso le sumas todo lo que está por venir y no conocemos. Crees que eso es poco? Yo no.

Sólo pensamos en ahora... ya... lo mal que estamos hoy por cosas que pasaron "ayer". No valoramos lo bueno que ocurrió. Lo que hemos aprendido, lo positivo que hemos sacado de nuestras decisiones, todo lo que llegamos a sentir. Aquella conversación, aquel abrazo, aquel viaje... Vivir del pasado? No, sacarle el zumo a la vida y bebértelo a gotas cuando tengas sed.

Ahora ves en blanco y negro. Has decidido mirar en esos colores. Y si miras más allá? Dices que te gustan esos juegos con los viejitos de la plaza... Esta tarde escoge, quédate en casa mirando tu película antigua o vete a aprender más ese idioma y sus juegos. Dices que siempre te reciben con una sonrisa y mucha curiosidad. Exprímelos, sonríeles, sacia su curiosidad, aprende. Ellos te darán a cambio cosas que sólo tú podrás apreciar.

Sé que la charla de anoche te calmó. No pidas disculpas por no dejarme dormir. Nunca me habían narrado un amanecer tan lejano en directo. Las horas empleadas han sido buenas.

Tranquilo, saborea, respira, piensa, vuela... vive.

0 comentarios