Blogia
El Principio

Lunes de saqueo mental

Lunes de saqueo mental

Sabor agridulce el que queda después de un par de historias vistas. Realidades que me hacen pensar de qué me lamento, de qué...

Homeless, guerras, muertos en vida. Futuros inciertos o directamente sin él. Sonrisas brindadas al cielo después de haberlo perdido todo, algunos, incluso la dignidad. Miradas de doce años que encierran el dolor de varias generaciones. Vidas que tuvieron oportunidades y un tropezón cualquiera les hizo caer en el charco más profundo. Miseria, destrucción, rabia.

La conciencia queda removida... frente a todo esto, ¿qué hago yo? Nada. Lo miro desde mi rincón y sigo lamiéndome las heridas. Dándole importancia a hechos que no son, ni siquiera, importantes en la vida de ningún ser humano. La vida no es tener sino ser. Y si no te dejan ser, mal vamos.

¿El consuelo del tonto? No quiero valorarlo, hoy no. Ayer me dijo un amigo que eso es relativizar los problemas. Realmente... ¿esto es un problema? O soy yo quien le da una dimensión tal.

0 comentarios