Blogia
El Principio

Así estamos

Hace unos días recibí una carta de la DGT avisándome, amablemente, de los 10 años que tiene mi coche y de las mayores posibilidades de accidente que tengo y, aprovechando, también me comentaban la posibilidad de comprar un flamante vehículo nuevo acogiéndome a los nuevos planes para impulsar las ventas. 

Soy perfectamente consciente del desgaste que tiene mi coche. Soy yo la que paga las revisiones y las horas de un mecánico amigo, porque el bolsillo no me permite ir a un taller. Soy yo la que en los viajes largos, si me los puedo permitir, prefiere pagar un tren que tardará 9 horas en llegar a destino. Soy yo la que sufre como una condenada porque en muy pocos kilómetros debo cambiar los discos de freno y eso supone un sobrecoste que ya veremos de dónde lo saco. Y así me podría pasar el día entero…

En resumen señores, soy perfectamente consciente del peligro en potencia que llevo entre las manos. Aunque también he pensado en que los datos que ustedes tienen en la DGT los podían contrastar con los que tienen en la oficina del paro, para comprobar en la situación en la que algunos nos encontramos. De esta manera comprobarían que no consumimos por gusto, sino por un sistema de prioridades.

En fin… que me parece estupendo, oiga, que me avisen de los estupendísimos planes que han inventado para que compremos coches. Aunque también les digo… Para la próxima no olviden incluir el cheque para poder hacer efectiva la compra.

Y que cuando decidan bajarse de sus coches oficiales para ponerse al nivel de vida de una gran parte del país, me van contando.

¡Ah! Y de paso se pueden ir ustedes despacito a la mierda.

0 comentarios