Blogia
El Principio

Recuerdo vs Olvido

Recuerdo vs Olvido

Ya no quiero recordarle, lo mejor es borrarle en un suspiro de vida. Porque es mentira, es revivir el recuerdo de un recuerdo, la visión de la vida pasada a través del dolor. Son pros y contras clarísimos, dejarlo pasar será el remedio.

En ese minuto, pequeño espacio de tiempo, el rescoldo revive en todo su esplendor. Y sabía que soplaría viento sobre él para hacerle producir una nueva llama. Mejor vivirlo desde fuera, pero... ¿cómo se hace? Quiero recorrer la senda de los pasos del olvido.

Quiero que llegue el tiempo de la tranquilidad continua, en el que mi corazón sea capaz de sentir la brisa sin él. Paseando por calles limpias de esperanzas y dejar dormir a las lágrimas en algún escalón.

El extravío de un tiempo que invertí junto a un corazón, curando heridas con el hilo del olvido. Ni quiero ni doy lecciones, sólo recordar que hacen falta dos cojones para venir hasta aquí y enseñarle al espejo que por cada paso dado y cada amor roto, levantaré un muro lleno de colores matizados. Es el principio del olvido, otro más.

Grito a los cuatro vientos que el hecho de estar sin él, no es más fuerte que yo. Que este invento cruel del olvido va ganando terreno, aunque se torne inestable y esquivo. Que los sentimientos no se enclaustran detrás de mis ojos.

Del aroma del pasado no huyo lo más mínimo, ya que el pasado es alguien que nunca se marcha de casa, siempre se despide para volver como si hubiera olvidado alguna cosa en un espacio de la memoria... El recuerdo trabaja horas extras para engordar al olvido.

Recuerdo que me ve como una niña desobediente y su castigo es dormir conmigo en el lado vacío de la cama. Hay ocasiones en las que creo que el olvido es necesario para desterrar al recuerdo, cuando realmente es el recuerdo quien necesita del olvido para atormentar mi presente.

Hay textos que me cuestan sangre y este es uno de ellos. Lo que empezó hace unos días entre tinieblas, hoy sale a la luz. Desde el prisma de otro día se ve absolutamente diferente y no por ello se va a quedar en un cajón. No, ya no.

El parque de atracciones sigue abierto y sería bueno empezar a pensar en cerrar por reformas.

0 comentarios